miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Bellota (29.12.10)

http://lacuevadelarana.blogspot.com.es/2010/12/la-bellota.html

El relato de la bellota y la ardilla enseña una gran lección de fuerza de voluntad.
Aunque desde fuera pueda verse como una ardilla débil, sin fuerzas, esta pequeña ardilla demuestra mucha más valía y fuerza interna que muchas personas.
Es una de las metáforas más complejas de entender: Podéis ver a la ardilla como una persona más, que sueña con encontrar lo que quiere, lo que busca. La bellota sería su objetivo, su recompensa. Sin embargo, la ardilla, cansada de esperar, desiste y cae al suelo. En ese momento empezaría el sueño.
En él, una bellota cae del árbol como por arte de magia. La ardilla busca las fuerzas para levantarse y coger la bellota. Éste momento representaría de alguna manera, aquellos sueños que suelo tener en los que me persiguen y por mucho que quiera correr, no puedo. Comienza una gran tormenta. Surgen los problemas. Sin embargo, la valiente ardilla, encuentra fuerzas de donde no las tiene y se levanta. Logra dar con la bellota y la coge con fuerzas. Éste momento, en cambio, representaría agarrarte fuertemente a lo que tienes y no soltarlo bajo ningún concepto. No obstante, la ardilla despierta. Todo ha sido un sueño. Entre todas las reacciones posibles, la ardilla sorprende con la menos esperada. Se levanta y continúa su camino, como si nada, con las pilas cargadas.

Esta entrada, junto a Maldición, La cuarta marioneta del espectáculo,  La Meta, Deja vu y alguna que otra más, podría catalogarse con la etiqueta "íntima". Ésto es, porque tratan sobre mis pensamientos e inquietudes más profundas. No es del género reflexivo, porque realmente no intentan reflexionar, solo muestran la realidad, sirven de desahogo.
Ésta, en especial, estaba dedicada a un chico llamado David Cascales, con el que intenté buscar una relación de amistad. Lo cierto es que en aquella época me sentía muy solo. Necesitaba a alguien a quien poder contarle mis historias y busqué consuelo en él, un día de Noviembre de 2010, durante un partido Madrid-Barça. El número 4, del final de la entrada, no es más que el número con el que veía relacionado todo lo que me ocurría con David. Fue una larga temporada, de casi medio año y, casi todas las entradas desde este momento hasta el verano de 2011, tienen un significado oculto, relacionado con él. Ésta sería la explicación concisa de la entrada:

Ardilla -> Yo mismo
Bellota -> La amistad, David.

Inspiración


Podría decirse que no me inspiré con ninguna imagen o con ningún tipo de música. Sin embargo, una de las canciones que me hacen recordar aquella época es:

Save You - Simple Plan

Continuemos el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario